¿Cómo combatir el Insomnio?
¿Tienes problemas para ir a dormir o mantenerte dormido? ¿Sientes que no descansaste lo suficiente cuando despiertas?
Si alguna de las preguntas es sí, entonces tienes o has tenido insomnio.
Las trastornos del sueño es una alteración bastante frecuente en la población general, más de alguna vez lo hemos pasado por diversos factores . Otros efectos que puede presentar insomnio son:
Olvidar cosas o tener problemas en procesar ideas de manera clara
Presentar cambios de estado de ánimo (ansioso, irritable, depresivo)
Tener menos energía de la habitual o desinterés de realizar actividades
Aumentan los errores o accidentes más de lo normal
Preocupación de la falta de dormir
¿Cómo combatir el insomnio?
Alimentos copiosos, café y té de preferencia en la mañana: El consumo de calorías en exceso por la tarde o noche, bebidas con sustancias estimulantes, puede ser un factor para no poder conciliar el sueño.
No alcohol o alguna otra droga: El alcohol tiene un efecto depresor del sistema nervioso central y puede generar somnolencia, pero no se recomienda ya que se puede desarrollar una dependencia a largo plazo.
Zona cómoda para dormir: Las características de una habitación ideal debe incluir oscuridad, silencio, libre de distractores (libros electrónicos o celular) y una temperatura adecuada (entre 15 a 20 grados).
Consulta a tu médico: Si presentas molestias por más de 2 semanas, se recomienda visitar a tu médico de confianza para una valoración integral, existen enfermedades que puedan estar causando este problema.
Recuerda que las horas de sueño no significan calidad para el descanso, así que es muy variable cuántas horas debería descansar una persona. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico de confianza.